Posteado por: bugieman | agosto 12, 2008

HASTA QUE SE DIERON CUENTA!!!!!!

EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE EN LOS CABOS, PRESENTA APARENTE CALMA, PERO CERO RESULTADOS.

El conflicto del transporte turístico en el municipio de Los Cabos, es un problema tan añejo, como el despunte de este sitio turístico entre los sitios mas visitados del país, esta lleno de irregularidades y nulos resultados, desde ya hace un buen rato.

Ahora después de un poco mas de dos meses de tronar por completo, esta problemática, los cabeños hemos sido bombardeados con noticias del conflicto día con día; ¿pero cual es la solución?, si estamos hablando de ganancias o perdidas excesivas de dinero; ¿Cuál es la verdad en todo esto? Si se especula que hay intereses de por medio de todo esto, intereses que no permiten el encontrar una solución optima a esta problemática, que genera enormes ganancias año con año.

Durante todo este tiempo que el conflicto ha existido, hasta el día de hoy; la ciudadanía o” vox populli” expresa, son meras especulaciones o deducciones, de los reportes que a medias tintas realizan los medios de comunicación locales. Pero nadie en verdad sabe que es lo que pasa y muchos menos conocen una solución. Los involucrados en el conflicto buscan apoderarse del todo, pero no se daban cuenta de algo.

Todos vivimos en un centro turístico, la mayoría de la plusvalías o ganancias, son generadas del turismo, por lo tanto la mayoría de los empleos son generados del turismo y nuestra economía se sustenta del turismo, lo que nos ha permitido en poco tiempo un crecimiento a un ritmo impresionante; vaya no se ocupa saber mucho para darse cuenta de esto. Pero parece que nadie se los había dicho a los involucrados en esto, ni al gobierno estatal, ni a taxistas y a transportadoras; durante el estallido de esta problemática se hablaba de condiciones ajenas al conflicto, como el incremento en el precio del combustible e incremento en el precio de los vuelos, así como la recesión económica de los Estados Unidos, principal fuente de turistas de nuestro municipio; y es verdad; pero nadie pensó en el después; claro hablo de los involucrados en el conflicto del transporte turístico; pues los ciudadanos pensábamos en las consecuencias todo el tiempo.

Hoy a poco mas de dos meses, el gobierno estatal dice que aplicara la ley, en esto, se suspenden las mesas de dialogo, que en realidad nunca lo fueron y solo incrementaron el problema y echaron mas leña al fuego, hoy al igual que el inicio de todo esto ya hace algunos ayeres, las cosas están donde mismo, en manos de la alternativa de solución del estado quien en primera instancia no consiguió nada. El gobierno Estadounidense emitió una alerta a sus ciudadanos que coloca a Los Cabos, como un lugar inadecuado para vacacionar; gracias a las acciones de los involucrados hablamos de taxistas, transportadoras y demás empresas turísticas que se negaron a cooperar, quienes pusieron en situaciones realmente vergonzosas al turismo atentando en contra de su voluntad e involucrándolos de mala manera en esta problemática; el golpe de esto, ha hecho que se tomen acciones por parte de los tres niveles de gobierno, para encontrar una solución eficaz a todo esto. El secretario del turismo Rodolfo Elizondo, encabezara la promoción del municipio de manera que se revierta la mala imagen del destino. Mientras las autoridades buscan la solución al problema del transporte.

Resumido en pocas palabras, hoy no solo estamos en las mismas, sino que estamos peor, no hay una solución en el transporte turístico y han manchado el nombre del destino…

Parece que ya se dieron cuenta que un destino turístico depende del turismo, esperamos y no sea demasiado tarde.

Responses

  1. Muy buen blog, y habla la mera verdad sobre el problema mas grande turisticamente hablando en mexico

  2. Le verdad es mas que obvio que el principal problema es que el Padre de uno de nuestros Gobernantes así como gente según muy influyente tiene placas de taxi por lo cual no quieren abrir el mercado a las transportadoras, solo ponen el pretexto los taxistas de que por que son choyeros tienen derecho a ser lo únicos y no se que pero el hecho es de que solo un 2 o 3% o menos de la población cabeña y meramente choyera se dedica a ser taxista la mayoría o mejor dicho todos dependemos del turismo directa o indirectamente y es una verguensa que estando en un destino turístico que parecía ser uno de los mas importantes del mundo no podamos ofrecer variedad de opciones al turista al elegir un servicio, si tomamos esto objetivamente las transportadoras están mucho mayor preparados para prestar un servicio de transporte completo a los turistas, en cuanto a automóviles y preparación de sus chóferes y guías, estos saben ingles y son mas amables, además pagan impuestos por todo y tienen automóviles nuevos. Los taxistas se limitan a conducir, cobran excesivamente caro, no pagan tantos impuestos como las transportadoras, sus automóviles son muy viejos y que eso n cuenta, por que no se regularizan y luego exigen no están al nivel para competir con nadie, además solo quieren transportar a los turistas y que hay de los locales, acaso no tenemos derecho a adquirir este servicio?, muchos expertos han dicho que esto nos afectara hasta finales del 2009 y el gobierno bien gracias, es hora de actuar y hacer lo que convenga a el destino y a la mayoría de gente y no solo a una minoría influyente, ignorante y terca…REFLEXIONEN “ABRAN LOS OJOS”…

  3. estoi en desacuerdo totalmente con los taxistas, por que mejor no se ponen a dar servicio al pueblo que suficiente falta hace, no es posible que a las 10 de la noche no haya un taxiii…

    en cuanto a los transportistas, creo que ellos tienen derecho a dar el servicio que presatan,por que es mas comodo para el turista que nos da de comer directa o indirectamente al pueblo de los cabos…

    que pena que hace unos dias boletinaran a cabo como un lugar inseguro para el turista!!!

    el gobernador no dara el fallo para los transportistas por el solo hecho que tiene 10 placas de taxi trabajando…

    por que seguimos en esta medicridad, creo que ya es hora que de verdad los gobernantes cumplan lo que dicen y no estarse hinchando las bolsas y cuentas bancararias con el dinero del pueblo…
    ya basta…

    por eso soi antipolitico
    antireligion

    ya dejen de hacer mamadas y hagan algo productivo por el pueblo
    (gobernantes)

    y no se vayan a meter al putero del tropicana con la puta de la armida castro que de segura le mama las bolas a todos ustedes…(politicos)..

    grax
    y recuerden
    vivimos en un pais libre!!!

    saludos
    a la armida castro que rico chupas verdad de dios!!!

  4. Yo difiero un poco con el compa choyerodecorazon en lo que dice de las transportadoras.. si bien es cierto que los taxistas han tomado medidas bastantes toscas y estupidas y que no hacen mas que afectar al lugar y sus habitantes, tambien es cierto que algunas transportadoras se han querido agandallar monopolizando el pedo y ponen como pretexto eso mismo que estan mas preparados y que saben hablar ingles y todo ese pedo.. yo lo se porque uno de mis carnales trabaja en una transportadora y alega lo mismo.. pero seamos honestos, el gringo no viene aqui a cotorrearla con un chofer o que le platiquen la historia del lugar.. es un extra que agrada al gringo, si, pero no es lo que el busca.. los mas jovenes vienen a reventarse en los springbreaks y todo eso y en el caso de los que estan mas rucos pues vienen a tirar el relax en los caballos y demas cosas.. ahora que me digan ‘no que los taxistas no hablan ingles’ entonces les pregunto yo ‘¿como es que los compas de la playita asi de prietos como los ven y sin saber nada de ingles se ganan su buena lana?’.. pues porque llevan al gringo a buenos lugares donde pescar y el vato se comunica con señas y todo el pedo, no necesariamente hablarle en ingles y miren el gringo encantado de la vida.. en resumen aqui el pedo no es quien sepa mas ni quien este mas preparado, sino quien de el mejor servicio, que ofrezca y sepa cubrir lo que el turista REALMENTE NECESITA.. en lo que si estoy de acuerdo con choyerodecorazon es que los taxistas estan aferrados a nomas darle servicio al gringo y a la palomilla local nos dejan abajo en dos formas o te niegan el servicio o el precio de plano lo exageran y eso esta muy mal, ya de por si hay bastante gente de fuera que nos discrimina pa que ahora vengan tambien ellos con mas de lo mismo.. como que nomas no.. aparte que lo que hacen de bajar a la fuerza turistas de las camionetas de las transportadoras pa subirlas a su taxi se me hace de lo mas despreciable, no hacen mas que poner a Los Cabos y su gente en verguenza, neta que hay que ser cavernicola y tener miel de burro en el craneo para hacer tal jalada, de verdad lamentable.. bueno ya termino con el pergamino antes que se duerman jaja solo queria expresar mi opinion.. mucha suerte con su blog y espero pongan un tema sobre los robos de nuestras playas, esa gente de verdad se pasa de miserable..

  5. El taxista gana buen dinero del gringo no porque los lleva a muchos lugares paraque el gringo conosca, se gana mucho dinero porque les cobra un ojo de la cara por una vuelta por el centro y aparte les cobra toda una vida por llevarlos del aeropuerto al hotel mucho más que una transportadora y eso que la transportadora tiene mucho más espacio ( el vehiculo ) cuenta con bebidas, aire acondicionado, alimentos, aveces trae un laptop y el chofer habla el idioma del turista no nada mas sequeda mudo o con señas haciendo que el turista se desespere. Seamos honestos asi son todos los taxistas y muchos si no es que la mayoria no se sabe el nombre de las colonias mucho menos el nombre de las calles muchas veces tenemos que dar referencia para que puedan llegar a donde se les dice.!

    Los taxistas de Soriana suben a toda la gente no porque ellos quieran y la gente se los pide, lo hacen porque soriana los contrato, sino ni se pararan ahi la neta!.

    Ni modo palomilla de cabo tenemos que usar las transportadoras envez de taxis, con eso de que sale mas “económico” y más comodo, llegaremos a nuestras casas bien comidos y con una chela o un vino tinto encima!

  6. Hola, yo soy de vancouver Canada, yo lamento mucho lo que estas pasar en Los Cabos. yo antes visita mucho por pescar y divertir a mi persona y familia. por aprox 15 años yo visita los cabos, pero despues de la peor experiencia de mi vida, pues yo tiene mi jet personal y siempre compro transporte privado para toda mi familia porque nos gusta lo personal y elegante siempre asi. Mi ultima ves fui a cabo san jose y nuestras limoussine’s nos esperaban en parking del aeropuerto nos ocupamos las vehiculos y unos personas de mal temperamento (taxistas nos obligan a bajar para abordar sus taxis que ademas de mal apariencia habia mala vibra al momento. Bajamos imediatamente de el 2 taxis y prefiere yo en momento rentar un suv en dollar rent a car. solo dos dias estas en cabo com mi familia porque hay muchos problemas en hoteles por taxis. yo check out our rooms y mejor preparar nuestro avion para ir a cancun.

    me gusta baja pero jamas regresa yo y mi familia a un lugar tan primitivo de personas (taxi) mental retards… y yo nunca voy a recomenda a mi empresa los empleados que viajas a los cabos nunca mas.

    la imagen que das los cabos ahora es negativa en todo U.S es un lastimas porque tardara muchos muchos años en recuperar prestigio.

    lo siento mal por personas que trabajan en turismo porque ellos si son exelente, los taxi drivers are fuck’n hombres de las cavernas…

    see you in 20 years when everything looks different..

    Lord Ralph D.

  7. Hola, yo soy de vancouver Canada, yo lamento mucho lo que estas pasar en Los Cabos. yo antes visita mucho por pescar y divertir a mi persona y familia. por aprox 15 años yo visita los cabos, pero despues de la peor experiencia de mi vida, pues yo tiene mi jet personal y siempre compro transporte privado para toda mi familia porque nos gusta lo personal y elegante siempre asi. Mi ultima ves fui a cabo san jose y nuestras limoussine’s nos esperaban en parking del aeropuerto nos ocupamos las vehiculos y unos personas de mal temperamento (taxistas nos obligan a bajar para abordar sus taxis que ademas de mal apariencia habia mala vibra al momento. Bajamos imediatamente de el 2 taxis y prefiere yo en momento rentar un suv en dollar rent a car. solo dos dias estas en cabo com mi familia porque hay muchos problemas en hoteles por taxis. yo check out our rooms y mejor preparar nuestro avion para ir a cancun.

    me gusta baja pero jamas regresa yo y mi familia a un lugar tan primitivo de personas (taxi) mental retards… y yo nunca voy a recomenda a mi empresa los empleados que viajas a los cabos nunca mas.

    la imagen que das los cabos ahora es negativa en todo U.S y Canada es un lastimas porque tardara muchos muchos años en recuperar prestigio.

    lo siento mal por personas que trabajan en turismo porque ellos si son exelente, los taxi drivers are fuck’n hombres de las cavernas…

    see you in 20 years when everything looks different..

    Lord Ralph D.


Responder

Categorías

