Posteado por: bugieman | octubre 20, 2008

EL RATÓN…

Quién no lo ha visto caminar por las calles de San José, el ratón no es un empleado de sevicios públicos  como muchos creerán, es un personaje que vale la pena platicar con él.

Dessde la muerte de su madre hace  un poco más un poco menos de 40 años el ratón decidio vivir ahí junto a su tumba, en una improvisada casita; por ello nadie conoce el panteón municipal mejor que él, conoce las tumbas y su  ubicación de todos los personajes ilustres de San José del Cabo y algunos datos que muchas personas incluso los encargados del panteón desconocen; como la zona en donde dice el ratón estan enterrados las personas que murieron de fiebre maría durante el surgimiento de esa epidemia y donde dice que debido a la ignorancia de ese dato se sigue enterrando a gente en esa zona y escarbando el lugar  donde se encuentran esos cuerpos  muertos por la epidemia. O bien la dispustas por las tumbas de gente que dice ser su familiar pero el ratón dice. – son puros mientes.

El ratón  conoce muy bien la historia de la cabecera municipal y platicamos amenamente con el durante varios minutos, nos sorprendio su coherencia y corrección en expresarse..

Al preguntarle ¿has pensado en dejar de vivir aquí? .. el contesto…  –  no, nunca han intentado sacarme de aqui .. pero lo que es la vida en muchos años, mucha gente ha intentado sacrme de aqui y abandonara esta que es mi casa… lo que es la vida mucha de esa gente vive ahora aquí con migo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: