Posteado por: bugieman | febrero 5, 2009

¿Tendremos sangre polinesia?

Craneo pericú

Craneo pericú

Hablemos un poco de nuestros antepasados estos hombres y mujeres que desafiaron el desierto y lograron tener sociedades muy bien organizadas, tales como nuestros antepasados los Indios Pericues. Que por cierto sabias que en verdad no se llamaban así. Pues te cuento que a la llegada de los españoles a la bahía de la Santa Cruz (La Paz) el día 3 de mayo de 1535, los españoles se toparan con unos Indios muy distintos a los encontrados en el resto de La Nueva España y que tenían un lenguaje muy variado y un habla muy rápida a lo que un marinero expreso “estos indios hablan como PERICO “dé ahí la palabra Pericu. Su nombre original era Edúes.

El territorio de los Pericues o Edúes abarcaba desde Cabo San Lucas hasta La Paz, según nos cuentan ellos llegaron del norte ya que fueron vencidos sus antepasados teniendo que huir hacia el sur. Aunque la verdad existen varias versiones de la llegada de los indios. Hay versiones que cuentan que llegaron en barcas desde la polinesia y norte de Australia navegando por la costa vía Japón aprovechando el nivel del mar que era mucho más bajo en aquellos tiempos , esto rompe totalmente con la teoría de que pasaron por el estrecho de Bering que nos enseñaron en la escuela . Esto se basa en los análisis de ADN realizados a cráneos de pericues que tienen la peculiaridad de ser cráneos largos y estrechos como los de aborígenes Australoides en lugar de anchos y redondos como en el resto de América.

Existe un mural de pinturas rupestres en nuestro estado el cual muestra una serpiente, con cabeza de venado y cola ahorquillada que repta entre figuras humanas, lo insólito es que en la costa norte de Australia en la tierra de Arnhem se encuentra una figura similar esto según el escritor Enrique Hamblenton.

A más de 200 años de la extinción de los indios pericues nuestros antepasados aún nos siguen sorprendiendo.

Si deseas saber más sobre los indios pericues deja tus preguntas, comentarios o critica será de mucha ayuda para la difusión de nuestra cultura.

por: Vijori Racing…

Fuente:

Baja California Sur Monografia Estatal

http://www.los-cabos.com.mx/Editorial/Pericues/

Anuncios

Responses

  1. aschies men,,,,,y esa informacion aun la estan estudiando,,,,saludos…. ya que veo que te gusta escribir e investigar,,,,te invito el proximo 12 de marzo a un encuentro de literatura en la casa de la cultura Alfredo Green Gonzales,,,, por ahi de las 6 8 de la noche.

  2. simon !! aun se investiga mas ke nada en la zona de la paz y en la isla Espiritu Santo donde se an encontrado restos oseos. te devo el nombre de la doctora inglesa ke esta investigando el caso . a gracias por la invitacion !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: