Posteado por: bugieman | abril 5, 2010

Quien lo diría…

Hcae un poco más de un año decidimos construir este sitio, y hemos en realidad disfrutado enormemente al imaginar y compartir las publicaciones que hasta el día de hoy han sido postedas en La cañada de los perros.

Una de nuestras publicaciones, se llamó “Una mujer que murio de amor”, realizada en colaboración con el Vijori racing, y producto de la investigación de campo y la consulta de algunas fuentes, por parte de este ultimo colaborador. Nos llena de orgullo que una gran persona como Benjamin Arredondo, quien sinceramente no conocemos en persona pero del cual tuvimos hoy la oportunidad de observar su trabajo en el blog http://vamonosalbable.blogspot.com, en dónde se muestran sitios de interes de diversas zonas de la república mexicana, existiendo una enorme cantidad de artículos sobre nuestro estado, uno de ellos es una investigación sobre Adelina Mouet, “la mujer que murio de amor” leyenda de san josé del cabo, sobre una tumba muy especial en la cabecera municipal de Los cabos, en dicho articulo se menciona como fuente nuestro Blog y artículo “una mujer que murio de amor”. Es menester mencionar el excelente trabajo de investigación de Benjamin Arredondo quien lleva hasta lo ultimo dicha leyenda y llega a una gran conclución.

Te invitamos a que leas dicho artículos y otros más en:

http://vamonosalbable.blogspot.com/2009/10/dicen-que-murio-de-frio-yo-se-que-murio.html#comment-form

 fotografía por Benjamin Arredondo, http://vamonosalbable.blogspot.com/2009/10/dicen-que-murio-de-frio-yo-se-que-murio.html#comment-form

Responses

  1. Estimados Choyerisímos:

    Gracias por recomendar mi sitio, ojala se animen más personas y vean una buena cantidad de artículos que desarrollé en donde verán la VERDADERA historia de la parte sur de la Baja California Sur. Debido a que durante los 12 años que viví allá me desarrollé en el medio turístico (diré el transporte) y no digo más pues ya saben cuales fueron sus terribles consecuencias, dejé la zona, y conmigo me traje más artículos que no tuve la oportunidad de documentar graficamente. Cosas como los ferrocarriles en la Baja California Sur. Si, en efecto, allá no hay vías férreas, pero las HUBO y fueron algo asi como cuatro en distintas partes del estado. Si es que vuelvo con gusto rescataré la historia. Como también la leyenda del “Animita del Camino Real” una singular y bellísima historia, lástima que no pude tomar las fotos necesarias en La Paz para tener toda la nota completa y sobre los Ritchie, y sobre los Japoneses que llegaron a principios del siglo y los que llegaron cuando la II Guerra, en fin, de que hay material lo hay… ahora falta tiempo (o fotógrafo) para armar todos los artículos.

    Saludos!

    Benjamín Arredondo

  2. Mis Choyos:

    Una vez más me reporto. Tengo otra investigación o averiguación, como gusten llamarla, que hice sobre la palabra PANOCHERO.

    Desde que la oí, por primera vez, me pareció interesante saber de donde se origina, luego de averiguar y averiguar y seguir averiguando llegué a la respuesta.

    Si pides en el buscador del blog El Bable, y escribes allí la palabra, panochero…

    Saludos!

  3. Hola Buen dia!

    Disculpa tendras de pura casualidad la historia de la “ANIMITA DEL CAMINO REAL”, si la tienes te agradeceria mucho la enviaras a mi correo ya que la necesito para una tarea de leyendas de la Paz, B. C. Sur y esa he batallado para encontrarla.

    Gracias, salu2, y ojala me puedas ayudar.

    Atte. Karina Cazares 😀

  4. me gustaria escuchar de alguien que de verdad sepa, la leyenda de la animita del camino que segun se por ese motivo se edifico la capilla quenesta a un lado de la sec. morelos de la cual soy egresado


Responder

Categorías

